Nos vamos de cañas
Desarrollado por Crescent moon games y distribuido por Ratalaika Games, hacen de las suyas con una propuesta genial y divertida pero breve y repetitiva, que nos rememora a una saga ya muy instaurada a día de hoy en nuestros corazones como es The legend of Zelda.
No deja de ser un juego principalmente extraído de un desarrollo para móviles, de hecho podéis adquirirlo aun en la tienda de Google.
Gráficos
Salta a la vista que intentan mostrar una paleta de colores diversas que hacen encajar a la perfección el mundo «acuático» que representa. Nada de alardes tecnológicos visuales, pero que resultan suficiente para lo que pretenden mostrar.
Si bien es cierto que parece al principio despuntar en su diseño y estilo, llega un punto en el que se nos repite en exceso. Los decorados si son bonitos, lo malo es que no están parejos a los diferentes enemigos que nos encontraremos, demasiado simples y planos.
Sonido
Nada que destacar, música que se hace repetitiva pero que nunca perfora el tímpano por ello. Los enemigos y demás seres que habitan en el juego no destacan tampoco en los efectos de sonido. Sin duda este apartado es el que menos se han esmerado.
Jugabilidad
Tiene «45 niveles» que superaremos a golpe de caña de pesca y saltando de tramo en tramo con la misma caña como si fuera un gancho, buscar el descontrol del enemigo y «zasca» golpe que te crió. Tendremos diversas mejoras como aumento de vida o movimiento y nuestra famosa caña que tendrá mas poder.
¿Que arma tenemos? Nuestra caña por supuesto, encarnaremos a una jovencita que debe luchar contra «SKYFISH» para ayudar a nuestro pueblo por una terrible maldición ya que hemos abusado de la pesca durante demasiado tiempo.

Una lastima porque podría dar mas de sí. Esto nos demuestra que cada vez será menos interesante la propuesta, no existe una progresión de dificultad y al final todo se reduce en un «TOTEM» que hace de enemigo final.
Duración
La aventura puede llegar a durar 3 horas. Es un tiempo justo porque por su jugabilidad limitada y su curva de dificultad inexistente, no logra sentirse un avance real en el juego.
Conclusión
Hemos echado de menos mas variedad de recursos durante la aventura, pero recordando que tampoco pretenden hacer un gran alarde en opciones para proseguir la aventura. Divertido pero simple, acabamos la partida sin más opciones que nos hagan querer volver a repetir la historia.
No deja de parecer un «ZELDA» pero con su propia propuesta jugable. Tres mundos con temáticas distintas que superaremos sin demasiados problemas aquellos jugadores aventajados a estas mecánicas de juego.
Recordad que podeis adquirir este juego en la store de microsoft a través de este enlace.
Acerca del autor
Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox